TERAPIA REIKI,REIKISTA NATURAL,REIKI A DISTANCIA,REIKI Y DEPORTE,MALAGA

TERAPIA REIKI,REIKISTA NATURAL,REIKI A DISTANCIA,REIKI Y DEPORTE,MALAGA

El Reiki, que en japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un 'don' especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.
Aunque esta práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad, cayó casi en el olvido hasta que fue rescatada en 1920 por el doctor Sensei Mikao Usui, un monje y catedrático japonés al que se considera el primer maestro Reiki.
El Reiki sostiene que cuando la energía se bloquea, por cualquier circunstancia, es cuando se produce una enfermedad. La imposición de las manos en la zona enquistada, donde la energía ha quedado taponada, sirve para disolver ese nudo que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio al organismo.


El Reiki ayuda a la sanación de todas las enfermedades y a la corrección de alteraciones mentales y emocionales.
Podemos citar dolencias físicas como angina, artritis, bronquitis, cáncer, afecciones cardíacas, diabetes, jaqueca, hepatitis, glaucoma, gripe, hipertensión, impotencia, parálisis, sinusitis, tumores, úlceras….
Problemas del cuerpo mental como estrés, alcoholismo, anorexia y bulimia, drogas, tabaquismo y otros vicios, esquizofrenia, fobias, insomnio, pérdida de memoria, neurosis, pánico, paranoia, psicosis…..
Problemas del cuerpo emocional como celos, culpa, desilusión, depresión, desánimo, impaciencia, tristeza, rabia….


El Reiki no sólo es compatible con cualquier tratamiento médico, sino que además actúa como complemento, ya que en ningún caso se recomienda suspender ninguna medicación para sustituirla con esta técnica. Además, está reconocida como terapia alternativa y complementaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


TERAPIA REIKI,REIKISTA NATURAL,REIKI A DISTANCIA,REIKI Y DEPORTE,MALAGA

Hace más de cincuenta años, el Profesor de Yale, Harold Saxton Burr, reconoció el vínculo directo entre todas las funciones corporales y los campos energéticos producidos dentro y alrededor del cuerpo. Se refirió al fenómeno como "campo electrodinámico". Basado en una serie de estudios conocidos entre 1932 y 1956, Burr afirmó que todas las perturbaciones, tanto físicas como emocionales, aparecen en el campo mucho antes que cualquier síntoma o estructura patológica sea detectada por los métodos usuales de diagnóstico. Más aún, la corrección o normalización del campo energético revierte el proceso degenerativo. A esta investigación no se le prestó la debida atención que merece.
Los hallazgos de Burr sobre los campos electrodinámicos fueron transmitidos a la ciencia médica, a pesar de los conocimientos de los electrocardiogramas y electroencefalogramas. Estas herramientas de diagnóstico tan bien conocidas, demuestran que el cuerpo produce campos eléctricos mensurables. La Ley de Ampere establece que estos campos eléctricos deben estar acompañados por campos magnéticos en el espacio circundante del cuerpo. Los mecanismos por los cuales los campos magnéticos afectan las funciones celulares se han desarrollado en detalle. Todos los elementos de la tesis de Burr han sido confirmados.


Algunos ejemplos en Hospitales